lunes, 13 de octubre de 2008

MAÑANA CUMPLIMOS 103 AÑOS DE GRANDIOSA HISTORIA


14 de Octubre de 1905 a 14 de Octubre de 2008.


Cumplimos 103 años mañana dia 14 de Octubre, equipo centenario, grande e historico, grandes partidos, jugadores, titulos, dirigentes, entrenadores, pero ante todo una aficion fiel a estos 103 años, llevados desde generaciones que llevaron siempre el sevllismo en un ladito del corazon.

Pero no solo el sevillismo se nace, el sevillismo tambien se hace, personas que desde la distancia notan sienten como tu, personas que ven que el Sevilla es un sentimiento y que desde muchos kilometros de distancia viven el sevillismo muy intensamente.


Desde que un grupo de personas crearon el Sevilla Football Club y oficializaría su inscripción en el Gobierno Civil de Sevilla. José Luís Gallegos Arnosa figura como presidente, Manuel Jiménez de León como secretario y tesorero, y los vocales Juan Mejías, Samuel Harmech, Manuel Zapata Castañeda y Cha rles Langdon. La secretaría se establece en la casa del secretario en la calle Teodosio, 14. La plantilla estaba compuesta por: Joaquín Valenzuela, Juan y José Lafita, Kirkwood, Carlos García Martínez (posteriormente presidente) Ruiz de Castañeda, J. Cobián, L. Cobián, Carlos Leconte, Curro Illana, Benito Romero, Cirilo Smith, Juan Mackenzie, Wood, Paco y Tiburcio Alba, Emilio Bezard, Miguel, Emilio y Fermín Zapata, Ramos, Medina de Tagore…


Pero si tenemos que hablar de nombres, pues hablemos, D. Ramon Sanchez Pizjuan, presidente de los presidentes, valedor del gran sevilla del siglo XX, titular de la casa grande del sevillismo.


Pero hay mas nombres, Ramon Encinas, Juan Arza, Torrontegui, Scotta, Biri Biri, la delantera Stuka, Bustos, Buyo, Maradona, Roberto Ales, Spencer, Berruezo, Antonio Puerta, Jose Maria del Nido, Reyes, Polster, Suker, Zamorano, Pablo Alfaro, Manolo Jimenez, Manolo Cardo, los Campanal, Luis Cuervas, Daniel Alves, Kanoute, Maresca o Javi Navarro, todos ellos han escrito de una manera u otra en la gran historia sevillista, pero hay miles de personas que tamben han contribuido a la historia, medicos, fisios, mantenimiento de la ciudad deportiva o del propio estadio, diseñadores de mosaicos, patrocinadores tambien ha escrito paginas en este libro llamado Sevilla Futbol Club.


Pero si hay alguien fiel, que la unica gratificacion que se lleva es ver a su equipo jugar y ganar esa es la aficion, aficion que lleva en estos dos siglos apoyando en buenos y malos momentos, se ganan ligas, copas, se triunfa en Europa, pero tambien se ha visto en Segunda, en partidos no favorables y siempre ha estado la aficion, se nos quiso mandar a 2ª B, y el sevillismo lo que se le ocurre en echarse en masa a la calle y pedir la readmision en la maxima categoria nacional.


Hay destacar las peñas, 262 exactamente censadas en la Federacion de Peñas y algunas mas que no han dado ese paso y se declara por libre y si hay una peña, fiel y que da colorido al Pizjuan eso son los Biris, grupo sevillista que lleva 33 años en el Gol Norte animando con sus tifos (impresionantes) y sus canticos (quien no ha cantado algo de los biris) llevan en volanda a su equipo del alma y asi seguiran siempre.


Por todo ello, fundadores, presidentes, directivos, entrenadores, cuerpos tecnicos, jugadores, medicos, utilleros, mantenimiento, patrocinadores y la aficion han hecho, hacen y haran mas grande al Sevilla Futbol Club en el crecimiento de su historia.


Y como dijo Jose Luis Gallego el dia de la Fundacion del Club, "Todos los hombres, de cualquier nivel social, ideas religiosas o politicas, tendran aqui cabida" y yo amplio "que tendran cabida y escribiran nuevos capitulos de nuestra centenaria historia".

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD