Area Cultural


Nuestro Area Sociocultural nace el pasado dia 14 de Marzo de 2009 con Giulio Guerrera como maximo responsable con el I Ciclo de Tertulias Sevillistas, donde a lo largo de la tempoorada 2008-2009 pudimos disfrutar de dos tertulias en nuestra antigua sede en la Calle Travesia Rivera del Guadalquivir, de la mano de nuestro socio Giulio Guerrera que actuo como moderador de ellas, en un gran ambiente de sevillismo y con muchas ganas de ver las vivencias que nuestros invitados, Juan Manuel Escobar, Jose Miguel Muñoz, Antonio Galadi, y nuestro socio y presentador de las galas Giulio Guerrera nos contaban a los asistentes que acudimos a esta primera gala, tambien tuvimos el placer de poder contar con el Presidente de la Peña Cultural Sevillista de Camas, Diego Velazquez.  Como tema principal el Dia a Dia del Sevilla F.C., que como logica la mayoria de los comentarios se los llevo el partido de vuelta de Copa ante el Athletic, asi como poder disfrutar de los grandes comentarios que nis dejo Escobar, la oportunidad de ver a Josemi como tertuliano o poder tener el honor de conocer y descubrir las vivencias de Galadi, asi como ver moderar a Giulio.

Como presentacion corrio a cargo del Presidente de la Peña, Selu que con su discurso de presentacion dio paso a la entrega del Azulejo Oficial del Escudo de la Peña a los cuatro invitados y al moderador de la Gala.
Ya en la noche del 24 de Marzo tuvimos en nuestra Sede una gran velada de sentimiento sevillista transformado en versos sacados de la tinta y el corazon de nuestro amigo Quique SFC, que presento su ultima obra, el Libro Historias de un Sentimiento, al que ademas acompaño la 2ª Edicion del Ciclo de Tertulias Sevillistas que el Area Sociocultural organiza, que esta semana estuvo representado por las primeras palabras de nuestro Presidente Selu que dio paso al inicio de la Tertulias por nuestro moderador Giulio Guerrera, coorganizador de estas Tertulias junto con la Junta Directiva, que presento a los contertulios de esta semana que fueron los amigos Juanma Escobar y Antonio Rodriguez que junto con sus experiencias y sus dotes de palabra nos hicieron pasar a los asistentes una noche de Sevillismo puro.
Los temas que se trataron fueron el cambio tactico visto por el Sevilla F.C. en las ultimas semana y que tan buen resultado le esta dando, casi para tener al alcance de la mano el objetivo de la Champions League, tanto Juanma Escobar como Antonio Rodriguez, hicieron una serie de valoraciones por las cuales el juego del Sevilla F.C. es ahora mas versatil y fluye mejor hacia la meta rival llevando numeros de campeon de liga sino fuera por el ritmo que esta llevando la cabeza de la clasificacion.

Al final como no podia ser menos nuestro amigo Quique SFC, nos recito otra poesia la cual nos llego a lo mas profundo de nuestro sevillismo, la cual dio paso al cierre de esta segunda edicion de este Ciclo de Tertulias Sevillistas con un gran exito organizativo.

Ya el pasado mes de Julio, nuestra Peña organizo los Actos del Primer Aniversario de Fundacion, donde hubo dos grandes actos, uno de ellos fue el I Encuentro de Blogueros Sevillistas, que se celebro el pasado 4 de Julio, aqui os dejo la cronica de su Blog. Gracias, por haber asistido todos a esta reunion, por hacerme y hacernos mas felices y sevillistas, mis nervios, mi noche dando vueltas en la cama, pensando quien seria taliban, emtho, y poneros caras a todos asi, como llegaria Joan o si todo iba a estar acorde a vuestra magnifica presencia.

Aqui teneis vuestra peña, ha sido alucinante, el himno cantado todos a unisono, con esa gracia sevillana y ese toque de palma, propio de nuestros queridos Biris, todas las felicitaciones, las muestras de cariño, los abrazos, el hermanamiento con nuestros sevillistas de Barcelona, decidir crear a partir de este año, la Asociacion de Bloggers Sevillistas, ya se como se escribe eh..., conocer a Agustin, que placer mas grande me ha dado el dia de hoy, ni por asomo pensar que este blog sea, digamos el punto de encuentro de todos a partir de ahora, es un placer de verdad, tengo hoy diezmil anecdotas, no quiero que se pase nada, conocer al Sofa, pedazo de blog, tener en mi peña a Sebas, ni se imagina el cosquilleo y la satisfacion cuando ibais llegando a la sede, pedazo de moderador, mi peña llena en Julio, en verano, conocer a Papi, Algarivo, los de Renault, busco coche por cierto, me gusta la Scenic, il Massimo, gracias, a la Palangana Mecanica, la P.C.S. Pepe Castro, a todos de corazon de verdad, a NODO, joe lo que yo he escrito en el Foro, que alegria mas grande, que año mas grande, mandarnos fotos, videos por favor, mis nervios eran puro sentimiento sevillista, gracias de todo Corazon Sevillista.
En nombre de todos los socios de la Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes, os damos mil gracias a todos y hoy se ha reforzado mas aun el Sentimiento Blogero Sevillista.

Despues el Area Sociocultural celebro la Gran Fiesta del Pirmer Aniversario de nuestra Peña con una velada durante el fin de semana del 17-18 y 19 de Julio, aqui la cronica de nuestro Blog; Todo empezo el Viernes, cuando sin tener actos principales porgramados, el ambigu montado en la puerta de nuestra Peña, se vio lleno por vecinos y amigos de nuestra Peña hasta latas horas de la madrugada.
Ya en la mañana del sabado, con el olor de las sardinas y los primeros visitantes llegando, todo comenzo al filo del mediodia, casi llegando a la hora fuerte de la gran fiesta que teniamos preparada para nuestros socios y amigos.

Alrededor de las 22:00 horas,la Orquesta Show Fiesta y teniendo la nueva pancarta a sus espaldas en el escenario, dio el pistoletazo a la gran fiesta, tras el primer pase musical, llego los primeros actos peñistas, con nuestro Presidente en el escenario, este dio un merecido homenaje a los valientes que fundaron nuestra Peña hace un año, asi como a los colaboradores, entreando un diploma acreditativo y los carnets de socio a los socios asistentes.

Despues siguio la Orquesta hasta altas horas de la madrugada. Tambien tuvo un gran exito la Tombola Benefica que la Peña dispuso, con el gran premio de la Camiseta de Luis Fabiano firmada por el jugador brasileño.

Llegando el domingo y con la ilusion todavia intacta, aunque el cansancio hacia mella en la maravillosa gente que ha colaborado, Selu, Edu, Jose, Rosi, Sara, Juan Jesus, Juan, Abraham, Baena, Pepe Cadenas y Marcos, y nuevamente las sardinas y el olorcito de la paella que nos hico nuestro amigo Lole, levantabamos a los vecinos y llegaban los socios y amigos para prepararse para otro dia de fiesta, para cerrar el Primer Aniversario con una gran sonrisa por el exito y las felicitaciones recibidas por todo.

Nuestro Area Sociocultural, tambien inauguro el pasado 1 de Septiembre el 2º Ciclo de Tertulias Sevillistas, donde tuvimos el placer de tener a Pablo Blanco, el acto tuvo lugar en la sede de la P.S. de Camas, ya que el acto tuvo como organizadores a ambas Peñas. El Gran Capitan nos traslado a los 70, 80, 90 e incluso a la decada actual, lleno de recuerdos y llevado por la nostalgia de sus recuerdos en sus enfrentamientos con jugadores de la talla de Maradona o Kempes, recuerdos que tuvo para todos sus entrenadores, Olsen, Georgiadis, Wallace y compañeros como Jimenez, que para el respetable publico fue el tema estrella de la noche pero no por su epoca de jugador sino por la actual, tambien Pablo Blanco tuvo recuerdos para esos jugadores que el ha visto cada tarde hacerse mayores en la Fabrica de Sueños que el dirige, Navas, Reyes, Carlitos Dominguez, que quiso acompañar a su amigo en tal homenaje y ademas tuvo un recuerdo especial hacia nuestro Antonio Puerta, hacia nuestra Zurda de Diamantes, nos conto que el nunca olvidaba sus raices de canterano y que cuando llegaba a la Ciudad Deportiva, siempre hacia el camino tirando por los vestuarios de las categorias inferiores, para despues dirigirse al suyo del primer equipo, en dicho trayecto saludaba y charlaba con todos los que le ayudaron a crecer como persona y futbolista, un gesto mas del buen CORAZON de nuestro AP16.
La noche comenzo con la Presentacion de nuestro Director del Area Sociocultural y moderador de la Tertulia, Giulio Guerrera, que tras un breve comienzo dio paso a un video homenaje a Pablo Blanco, seguidamente, los dos Presidentes de las Peña organizadores, le hicieron entrega al Homenajeado de dos cuadros conmemorativos y dos carnets haciendolo Socio Honorifico de ambas Peñas, el acto Principal termino con la entrega de una placa con el escudo de ambas Peñas, esta le hizo entrega Matias Ramirez, dueño de Aljasport, patrocinador oficial del evento.
Seguidamente comenzo la Tertulia, contandonos su historia de futbolista y director de cantera, para dar paso a una serie de preguntas, acercandose un poco mas al respetable publico, muy preocupado por el Resultado del domingo, al cual Pabvlo con su buen hablar y paciencia, calmo y todo su apoyo e animo a nuestro Entrenador, incomprensiblemente cuestionado e la epoca que estamos.
A continuacion llego un descanso para el refrigerio, donde pudimos disfrutar de la Presencia de muchos bloggers, Mayte Carrera de la P.Sevillista Pepe Castro que vino acompaña por su Presidente y Tesorero, la cual nos invito a nuestro socios conocer las magnificas instalaciones que tienen en Sevilla Este, tambien estaban Papi Magase y Taliban Sevillista que no quisieron perderse tal evento, otros como Juanma, tertuliano la temporada pasada de El Debate del Sevillismo, el ya nombrado Carlos Dominguez o la visita del Consejero Delegado del Sevilla FC, D. Manuel Fernando, tambien responsable de la exitosa y solidaria Fundacion del Sevilla FC.
Despùes del primer agape, pasamos a la segunda fase de la tertulia, donde reinaba las mismas cositas, el partido del domingo y anecdotas del homenajeado, donde nos conto que en el debut de Maradona, le hizo pasar uno de sus peores dias al Pelusa, ya que no lo dejo a ni a sol ni a sombra, donde "casualmente" el astro argentino choco con el codo del astro sevillista.
Despues de muchas anecodtas, el moderador cerro tal exitoso acontecimiento y dejar inaugurado asi nuestro II CICLO DE TERTULIAS SEVILLISTAS.
Desde nuestras paginas dar las gracias primeramente a Giulio Guerrera, sin el estas cosas no podrian hacerse efecto, seguidamente a la P.S. de Camas por toda su Colaboracion y por el buen trato recibido, a Matias Ramirez, de ALJASPORT patrocinador del evento,a Pablo Blanco por compartir con nosotros todas sus batallas con la elastica del Sevilla, a los representantes invitados que con su presencia dio mas cache al evento, a mis bloggers, que no dudan en responder a la llamada de nuestra Peña y a todos los asistentes a la Tertulia.

Sevilla Fútbol Club SAD