Historia

La Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes nace en la primavera del año 2008, cuando un grupo de Sevillistas del pueblo de Camas, deciden crear una Asociacion que fomente y ayude en el Crecimiento y propagacion del Sevillismo, tras varias reuniones se decide estructurar los Estatutos y la eleccion del nombre, que rinde homenaje a la epoca que nace desde el gol que marco Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC que fallecio el mes de Septiembre de 2007, al Schalke 04 en las semifinales de la Copa de la Uefa de la temporada 2005-2206, en el año del Centenario del Club, hasta la final de la Supercopa de Europa ante el AC Milan, en este periodo el Club Sevillista consigue disputar 6 finales, ganar 5 titulos y ser nombrado por la IFFHS, dos veces Mejor Equipo del Mundo 2006 y 2007, por todo esto se decide que tras el apodo que nobra el Presidente Jose Maria del Nido a Antonio Puerta tras dar a conocer la noticia de su fallecimiento, nuestrra Peña se pasa a llamar Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes.

 En Julio de 2008, nace la Sede virtual de la Peña, para disfrute de los primeros socios, el Blog de la Peña, en ese mes, concretamente el 23 de Julio se funda la Peña, en una reunion en el Bar La Ilusion de Camas, con los señores Jose Luis Gonzalez Perez, Jose Lopez Garcia, Santiago Angulo Bernal, William Navarrete Jaramillo, Francisco Javier Fernandez Autero, Juan Martinez Fernandez, Francisco Javier Baena Martinez, en dicha reunion se acuerda que el primer Presidente de la Peña sea Jose Luis Gonzalez Perez, el nombre de la Peña, el escudo que tras un concurso entre los socios fundadores se acuerda fundir dos porpuestas presentadas por Juan Martinez Fernandez y Jose Luis Gonzalez Perez.

En Septiembre se crea el Area de Deportes de la Peña, que estaria dirigida por Jose Lopez Garcia y se organiza el I Torneo de Futbol Sala celebrando la Fundacion de la Peña, en dicho torneo celebrado en el Polideportivo de La Uva, cedido por el Ayto de Camas, el campeon seria el equipo Guadalajara F.S.
Este mismo mes concretamente el dia 23 de Septimebre, la Federacion de Peñas San Fernando acepta de pleno derecho a nuestra Peña en su censo de Peñas Sevillistas auspiciada por el Sevilla F.C., asi mismo tal aceptacion es informada al Sevillismo mediante las webs de la Federacion y el Club.

En Noviembre de 2008, la Peña adquiere en regimen de alquiler un local en la Calle Travesia Rivera del Guadalquivir de Camas, donde se estaria en este local hasta el mes de Agosto de 2009. Ademas una representacion de la Peña asiste al III Encuentro de Peñas Sevillistas, en el Hotel Andalusi Park de Benacazon, organizado por la Federacion de Peñas

En Diciembre de 2008, el Area de Deportes organiza el II Torneo de Futbol Sala, dedicado a nuestro titular Antonio Puerta, en el que la participacion es exclusiva a Peñas Sevillistas, el Campeon seria la Peña Sevillista Il Capo Maresca.

En Febrero de 2009, se organiza el I Torneo de ISS PRO, dada la aficion existente entre los socios de la Peña, siendo elvencedor nuestro Socio, Emilio Muñoz.

En Marzo de 2009, se crea el Area Sociocultural de la Peña, comandada por el socio Giulio Guerrera, que se estrena con el Primer Ciclo de Tertulias Sevillistas, que se completa con dos ediciones, la primera nuetsra Peña recibe la visita de los Componentes de "El Debate del Sevillismo" Jose Miguel Muñoz, Juanma Escobar y Antonio Galadi, en esta edicion nuestro Presidente recibe en nuestra Sede al Presidnete d ela Peña Cultural Sevillista de Camas, D. Diego Velazquez, al cual se le hace entrega de un azulejo con el escudo de la Peña.

En Abril, se celebra la III Edicion del Trofeo de Futbol Sala, celebrandose nuevamente en el Polideportivo de La Uva, donde el vencedor final fue el equipo Ya Estamos Aki F.S.

En Mayo, se organiza la segunda edicion del Primer Ciclo de Tertulias Sevillistas, en ella intervienen Antonio Rodriguez y Quique SFC, Tertuliano y poeta urbano Sevillista, que presenta su libro en nuestra Sede.
Tambien en Mayo se disputa el II Torneo de ISS PRO en nuestra Sede, siendo el vencedor el socio Francisco Javier Baena Martinez.

En Julio de 2009, la Junta Directiva de la Peña, decide organizar los Actos del Primer Aniversario, donde se celbra el dia 4 de Julio, el I Encuentro de Blogueros Sevillistas, siendo pioneros en la celebracion de un evento de este tipo con aficionados de un club deportivo.
En dicha convencion, nuestra Peña queda hermanad con la Peña Sevillista @ 1000 km. de Nervion, aprovechando la visita de su Presidente,D. Joan Moran Villalobos.
Tambien se aprovecha para presentar el nuevo escudo de la Peña, diseñado por el diseñador Grafico, Turko, que lo regala a la Peña,

Los actos seguirian con la celebracion de la Vela Primer Aniversario durante los dias 17,18 y 19 de Julio en la Calle de la Sede de la Peña, donde se hace entrega de diplomas a los fundadores y colaboradores de la Peña durante el primer año de vida. En este mes la Peña alcanza su mayor numero de socios con 70 personas.

El dia 20 de Julio, en junta extraordinaria en la sede de la Peña, se decide nombrar al socio, D. Jose Manuel Lopez Lopez, socio honorifico de nuestra Peña, socio que subio al tercer anillo de los Sevillistas con la edad de treinta años.

En Septiembre de 2009, el Area Sociocultural, presenta su 2º Ciclo de Tertulias Sevillistas, que en su primera edicion la organiza conjuntamente con la Peña Sevillista de Camas, en la sede de esta, en la que se hace un Homenaje a Pablo Blanco, director del Futbol Base del Sevilla FC y ex-jugador del equipo de Nervion, nombrando al Gran Capitan, socio Honorifico de nuestra Peña.

En Noviembre de 2009, el Blog de la Peña entra a pertenecer a la Asociacion de Secillistas en la Red Pepe Brand, asociacion que pretende aglutinar a todos los Blogs, Paginas Webs y Foros Sevillistas. Esta Asociacion nace tras el Encuentro de Blogueros que nuestra Peña organizo en el mes de Julio.
En este mes, una representacion de la Peña, asiste al IV Encuentro de Peñas Sevillista en el Hotel Elba Costa Ballena de Rota (Cadiz). 

Sevilla Fútbol Club SAD