jueves, 28 de agosto de 2008

EL DOMINGO, PRIMERA CARRERA DEL BOLIDO DEL SEVILLA F.C.


Este domingo comenzara en Donington Park, Inglaterra, la primera edicion de la Superleague Formula, competición automovilística que combinara el mundo del motor con el del fútbol. El coche del Sevilla F.C. estara dirigido por Borja Garcia que con 25 años ya puede decir en su curriculum que compitió en la temporada 2005 en las GP2 Series para el equipo Racing Engineering y fue el campeón de la Fórmula 3 española en 2004.En 2006 participó en las World Series by Renault integrado en el equipo RC Motorsport, finalizando la temporada en segunda posición.

Junto al bolido sevillista correran los coches de Liverpool, Tottenham, Rangers, AC Milán, AS Roma, Oporto, PSV Eindhoven, Borussia Dortmund, RSC Anderlecht, FC Basel, Olympiacos, Galatasaray, Al Ain, Flamengo, Corinthians y Beijing Gouan.
El sábado 30 de Agosto se disputarán los entrenamientos oficiales y el domingo se dara el pistoletazo de salida a la Superleague Formula. Cada club irá acumulando puntos y el que mas sume, sera el primer gran campeoin de esta nueva competicion del motor. Las carreras, se regirán por un formato de parrilla invertida. Es decir, los bólidos que hayan terminado en los primeros puestos en la primera carrera, ocuparán las últimas plazas en la segunda, saliendo ganador el más regular en ambas carreras. Se rige por el modelo de la GP2.
Sin duda, tendrá mucho que ver la destreza de los pilotos, porque todos los coches presentan las mismas prestaciones en lo que a carrocerías, motores y neumáticos respecta. Ello, obviamente, favorecerá el espectáculo, pues los bólidos, con motores V12, muy similares a los que se usan en la F1, estarán continuamente adelantándose.
Después de Donington Park, la Superleague Formula se desplazará el tercer fin de semana de septiembre a Nürburgring, Alemania, considerado el circuito más duro del mundo, conocido como el infierno verde. Luego la competición irá en el primer fin de semana de octubre al circuito de Zolder, Bélgica.Dos semanas más tarde las carreras se desplazarán a Estoril. Ya en el primer fin de semana de noviembre la Superleague hará parada en el circuito de Piero Taruffi, cercano a Roma y finalmente se cerrará la competición el 23 de noviembre en Jerez, donde se espera una gran afluencia de público sevillista.

El domingo a las 13:15 horas arrancará el espectáculo; bólidos a más de 300 kilómetros por hora y el escudo del Sevilla compitiendo por un puesto en el podium. Cuatro transmitirá la carrera en directo.

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD