viernes, 15 de mayo de 2009

ESTRENAMOS EL RINCON DEL RABIOSO


Hoy estrenamos en nuestro weblog, El Rincon del Rabioso, un lugar dedicado para que podais expresar vuestros pensamientos, vuestras historias en Sevillista, la podeis mandar a nuestro correo electronico, pcslazurdadediamante@gmail.com, este rincon esta abierto tanto para socios como simpatizantes de nuestra Peña, lo unico que se requiere es mandarlos siempre desde el respeto.


Esta semana publicamos un articulo de nuestro socio, Jose Cadenas, llamado Rabioso en el mundo sevillista, del que cogemos su particular apodo para nombrar este tan peculiar Rincon.


El sábado contra el Mallorca se jugó bien, muy bien y además bonito, muy bonito. Pero aunque el Sevilla FC no lo hiciera, tan sólo con verlo primero de la “liga terrenal” y tercero de la general yo lo tengo claro. Pero con lo claro que yo lo veo, esto no es argumento (por lo visto) para los críticos que piensan que no hay cosa más importante en el mundo que jugar bonito y además jugar bonito es, irremediablemente, jugar como se jugó en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.
También, digo yo, se jugaría muy bonito en la temporada 1945-46 cuando el club más grande del sur de España ganó la liga y ¿por qué no se compara con aquél año, por qué no se echa de menos aquél juego bonito?. Cuando ganó una de las tres primeras copas de España también digo yo que jugaría bonito el Sevilla ¿y por qué no se echa de menos aquél juego?. No, aquí lo único que se echa de menos es el juego de las temporadas 2005-06 y 2006-07. Nada más. Para ellos no hay más.
Pero esto no es todo amigos, la condena que le ha caído a Manolo Jiménez por no hacer juego bonito (el hecho de ir terceros casi todo el campeonato no se valora ni se hace nunca referencia a ello) es tener que soportar gritos de insulto y menosprecio y de “fuera ya”, sin valorar y mucho menos premiar la genial temporada liguera que está haciendo.
Pero bueno, amigos, supongo que esto del fútbol es igual de ingrato que cualquier otra profesión donde, aunque seas el mejor y lo demuestres, también te dejan de reconocer los méritos como cuando en vez de reconocerte esos méritos te dicen “es que es tu obligación”. Mire usted, señor crítico, que critica para mejorar (porque como quieren mucho al Sevilla critican para mejorar, pero criticar para mejorar es, para ellos, llevarse todo el día y día tras día diciendo barbaridades en los foros y durante los partidos contra los tuyos), Jiménez no tiene la obligación de dejar al Sevilla tercero y si lo deja tercero ha cumplido con su obligación, no, eso no es. Jiménez tiene el deber (no la obligación) de cumplir un objetivo y si lo cumple habrá que reconocerle el mérito, inmenso, de haber cumplido con ese objetivo, dificilísimo por cierto sobre todo teniendo en cuenta que ninguno y digo ninguno de nuestros rivales directos ha tenido la ristra de lesionados que hemos sufrido, hasta 11 en total, que no ha cesado durante toda la temporada . Ya hemos podido comprobar lo difícil que es, que hemos llegado a tener a un punto al Valencia y a dos al Villarreal.
Y encima tenemos que aguantar a ciertos juntaletras decir que Jiménez es un ególatra, así de claro, que es un ególatra. Esto, así de claro, es un insulto. Dice de Jiménez que es un ególatra y un desconfiado. Además le dice que “siente veneración por sí mismo”, o sea que además le llama narcisista.
¿No tendrá más de Narciso usted, señor Fernández, que Jiménez?.
¿No tendrá más de ególatra y de desconfiado usted, señor Fernández?.
¿No tendrá usted más de pinocho usted, señor Fernández?.
¿No tendrá usted más de lobo que de Caperucita Roja?.


José Cadenas. Socio nº 42

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD