miércoles, 6 de mayo de 2009

A 4 PARTIDOS PARA LA CHAMPIONS


A un mes para el Final de la Competicion, 4 partidos y con 4 puntos de ventaja sobre el 3º, el Valencia y a 5 puntos de 5º y 6º, Villarreal y Atletico.


Os damos un resumen de lo que le queda a cada uno de los rivales de nuestro equipo, esperando certificar la 2ª participacion en Europa.


Al equipo de Manolo Jimenez que con 60 puntos, se situa 3º y tendra como proximos rivales a Mallorca, en el Pizjuan, Osasuna en el Reyno de Navarra, Deportivo para despedir el Pizjuan hasta la proxima temporada y Numancia en Los Pajaritos, en teoria es facil y accesible, pero no de fiar, Mallorca que lleva 5 años puntuando en Nervion, bestia negra de los ultimos años, los pamplonenses, ya los conocemos, alli como que no nos quieren y estan jugandose la salvacion, el Depor en casa puede ser la sentencia para la clasificacion, pero estan este año muy fuerte y lucha por la Uefa y el Numancia, puede que este ya en 2ª, pero un regalito siempre es bueno y el Sevilla un buen escaparate.


El Valencia de Emery esta 4º con 56 puntos y a priori es el que tiene el calendario mas dificil, un punto mas para nosotros, sabiendo que tenemos perdido el enfrentamiento con ellos, tendran que jugarselo con Real Madrid en casa, tendra despues dos salidas muy dificiles ante Atletico y Villarreal, lo quiere mas chungo y terminara en su Estadio ante el Athletic, que ya esta practicamente salvado y mas en esa fecha, el punto negro para ellos y bueno para nosotros es que tiene las dos peores salidas ante sus dos rivales mas cercanos.


El 5º es el Villarreal de Pellegrini que dio un paso atras en la finalisima del sabado ante nosotros y que ve reducuda sus opciones, viendo los rivales que le esperan, Barcelona este fin de semana en tierras catalanas, buscando los cules sentenciar el titulo de Liga, despues tendra dos partidos en casa, Real Madrid que buscara el orgullo vikingo y no dejar al Barca cantar el aliron antes de tiempo y Valencia en la que puede ser una autentica final y encima derby y terminara la Liga en casa del Mallorca de Manzano.


El otro aspirante a una plaza Champions es el Atletico que tiene un calendario mas accesible a sus posibilidades, tiene 3 partidos en casa ante Espanyol y Valencia, en medio tendra que viajar a Bilbao y terminara en casa ante el Almeria.


Para mi pensar, creo que el partido del Mallorca es casi sentenciar la 3ª plaza y optar al podio final, por cierto merecido por cierto, 21 jornadas seguidas en Champions y de ellas 17 siendo el tercero, antes tambien estuvo 4 puestos Champions, 7 5º puestos, un 7º puesto y en la primera jornada que marco el 11º.


Por cierto, precios economicos para ver al Sevilla este fin de semana, 20€ la entrada mas barata.

1 comentario:

RABIOSO dijo...

Yo lo veo claro. Pero con lo claro que yo lo veo, esto no es argumento (por lo visto) para los críticos que piensan que no hay cosa más importante en el mundo que jugar bonito y además jugar bonito es, irremediablemente, jugar como se jugó en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007.

También, digo yo, se jugaría muy bonito en la temporada 1945-46 cuando el club más grande del sur de España ganó la liga y ¿por qué no se compara con aquél año, por qué no se echa de menos aquél juego bonito?. Cuando ganó una de las tres primeras copas de España también digo yo que jugaría bonito el Sevilla ¿y por qué no se echa de menos aquél juego?. No, aquí lo único que se echa de menos es el juego de las temporadas 2005-06 y 2006-07. Nada más. Para ellos no hay más.

Pero esto no es todo amigos, la condena que le ha caído a Manolo Jiménez por no hacer juego bonito (el hecho de ir terceros casi todo el campeonato no se valora ni se hace nunca referencia a ello) es tener que soportar gritos de insulto y menosprecio y de “fuera ya”, sin valorar y mucho menos premiar la genial temporada liguera que está haciendo.

Pero bueno, amigos, supongo que esto del fútbol es igual de ingrato que cualquier otra profesión donde, aunque seas el mejor y lo demuestres, también te dejan de reconocer los méritos como cuando en vez de reconocerte esos méritos te dicen “es que es tu obligación”. Mire usted, señor crítico, que critica para mejorar (porque como quieren mucho al Sevilla critican para mejorar, pero criticar para mejorar es, para ellos, llevarse todo el día y día tras día diciendo barbaridades en los foros y durante los partidos contra los tuyos), Jiménez no tiene la obligación de dejar al Sevilla tercero y si lo deja tercero ha cumplido con su obligación, no, eso no es. Jiménez tiene el deber (no la obligación) de cumplir un objetivo y si lo cumple habrá que reconocerle el mérito, inmenso, de haberlo cumplido con ese objetivo, dificilísimo por cierto. Ya hemos podido comprobar lo difícil que es, que hemos llegado a tener a un punto al Valencia y a dos al Villarreal.

Y encima tenemos que aguantar a ciertos juntaletras decir que Jiménez es un ególatra, así de claro, que es un ególatra. Esto, así de claro, es un insulto. Dice de Jiménez que es un ególatra y un desconfiado. Además le dice que “siente veneración por sí mismo”, o sea que además le llama narcisista.

¿No tendrá más de Narciso usted, señor Fernández, que Jiménez?.

¿No tendrá más de ególatra y de desconfiado usted, señor Fernández?.
¿No tendrá usted más de pinocho usted, señor Fernández?.

¿No tendrá usted más de lobo que de Caperucita Roja?.

UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas que dan la cara.

Sevilla Fútbol Club SAD