viernes, 1 de mayo de 2009

EL SEVILLA PUERTO RICO JUGARA AL FINAL



Sobrevivira el Sevilla FC Puerto Rico, tras varios dias de incertidumbre, tras ver que no era factible seguir con el equipo filial sevillista en tierras caribeñas, hoy damos la buena nueva y el equipo presidido por nuestro amigo Curro Cañavate, confirmo en palabras de su vicepresidente, Gustavo Cañavate que el equipo jugara en la ciudad de Juncos.




Aqui os dejamos el relato completo de un diario local y que gracias a nuestro amigo boriqa, nos dan la aleria de los fans españoles de este equipo que poodra revalidar el titulo conseguido en el estrenado campeonato portorriqueño.




fútbol de puerto rico


Sevilla jugará en Juncos.


El acuerdo evitó la desaparición del campeón de la PRSL Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com


EL Sevilla FC Puerto Rico encontró la forma de sobrevivir, y estará defendiendo en Juncos su título de campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) en la próxima temporada, que se espera comience en tres semanas. “Vamos a jugar en Juncos”, confirmó a El Nuevo Día Gustavo Martínez Cañavate, vicepresidente del equipo. Sevilla PR estuvo a punto de cerrar operaciones luego que su pactada mudanza a Carolina no se concretara y el equipo enfrentara dificultades económicas. La directiva del club llegó a decirle al grupo de jugadores que podían comenzar negociaciones con otros equipos, ya que todo apuntaba a que no jugarían la temporada 2009.“Íbamos a Carolina, teníamos incluso auspiciadores, pero el acuerdo no se dio. No llegó el dinero que nos habían prometido para (jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones de) la Concacaf. Habíamos tenido muchos gastos, porque Concacaf cambió las fechas, y luego la Liga (PRSL) también cambió las fechas. Ahí nos tuvimos que retirar, pero al día siguiente nos llamó el alcalde de Juncos y salió el rescate”, narró Martínez. Sevilla PR viene de un fallido intento de clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que fuera eliminado en la primera ronda del torneo clasificatorio caribeño por el Hoppers de Antigua. La opción de Juncos llegó justo a tiempo para devolverle el latido al equipo que fue el corazón de la PRSL en su edición inaugural el año pasado.“Comenzamos a jugar aquí (en Juncos) el 24 (de mayo)”, confirmó con evidente entusiasmo el alcalde junqueño Alfredo ‘Papo’ Alejandro. “Hicimos el compromiso de hacer las mejoras al terreno donde jugarán, que está en el Complejo Deportivo Josué ‘Elevadito’ González”.“Creemos que los equipos grandes son el estímulo a las pequeñas ligas”, dijo Alejandro. “Hemos unido a la gente de Juncos detrás del deporte y no vamos a renunciar a eso”. Sevilla PR, que jugó su primera temporada en Bayamón, contó con el respaldo del Sevilla FC andaluz, cuyo presidente José María del Nido, incluso viajó aquí para el partido inaugural del club boricua. Según Martínez, el equipo pudo retener a la mayoría de los jugadores con que pensaba hacer la temporada, muchos de los cuales son los mismos que ganaron el trofeo el año pasado. El acuerdo con Juncos, que tiene planes de construir un estadio de fútbol, será multianual.

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD