miércoles, 18 de marzo de 2009

HASTA DONDE LLEGA LA CALIDAD DE NAVAS


Dando una vuelta por las diferentes paginas que Internet nos ofrece sobre informacion del Sevilla, he leido un articulo que primero me ha hecho gracia, pero despues en frio me he dado cuenta de la calidad que tiene el Sevilla F.C. con sus jugadores, hasta tal punto que tanto el Lunes como el Martes, los jugadores han estado haciendo pruebas de resistencia en el CAR de La Cartuja, pues recojo y os dejo aqui el articulo que publica la web del Correo, podeis pinchar en el enlace sobre como Navas se carga una maquina mientras hacia sus ejercicios.

Que Jesús Navas tiene unas condiciones atléticas privilegiadas es algo que todo el mundo sabe, pero no por ello el futbolista de Los Palacios deja de sorprender a propios y extraños. Esta vez no lo ha hecho en un terreno de juego esquivando rivales, dejándoles atrás o dando asistencias.La última exhibición de Jesús Navas ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, donde estos dos últimos días los jugadores del Sevilla han realizado un trabajo controlado en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio. Las pruebas a las que se han sometido permiten analizar, entre otros aspectos, su frecuencia cardiaca, ventilación, consumo de oxígeno, producción de carbónico y tasa de lactato en sangre. La información obtenida será analizada por los preparadores físicos y los médicos del club con el fin de optimizar el rendimiento de cada futbolista.Por lo general, los responsables de la preparación y del estado de salud del plantel no suelen hablar de casos particulares cuando se hacen este tipo de pruebas, aunque hay algo que vuelve a llamarles la atención: la asombrosa capacidad atlética de Jesús Navas. Ayer, el canterano, uno de los futbolistas más descatados del equipo en la presente campaña, protagonizó una anécdota que viene a poner de manifiesto sus privilegiadas condiciones para la práctica del deporte. Ocurrió cuando el palaciego, tras colocarse la máscara (se emplea para analizar los gases) y los electrodos (controlan la frecuencia cardíaca) subió a la cinta rodante y empezó a correr. La prueba de esfuerzo, llamada de escalón creciente, consta de una primera fase de tres minutos en la que el jugador corre a una velocidad de 8 kilómetros por hora (trote) para calentar.De manera progresiva, la velocidad aumenta un kilómetro por hora, de tal forma que el deportista corre un minuto a 9 km/h, luego otro minuto a 10km/h, a 11 km/h... y así hasta que el jugador dice basta o los supervisores de la prueba ven que ha alcanzado la meseta de rendimiento. En el caso de Navas, el suyo fue tal que incluso prácticamente reventó la máquina, que se quedó bloqueada cuando corría a tope. El palaciego, incluso, llegó a preguntar por qué no seguía funcionando... El asombro fue generalizado. Navas no ha querido dar mayor importancia a esta anécdota, reveladora de su potencial y de su excelente preparación física.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENOO!! PERO QUE NIÑO QUE TENEMOS POR DIOOSS!! ES UNA AUTENTIKA MAQUINA ES EL MEJOR SI DUDA!!! QUE ARTISTA QUE ES JEEJEJEJ LA MAKINA ROTA VAMOS VAMOS..!! SI SQUE EL SEVILLA ES GRANDE Y TIENE A LO GRANDE FUTBOLISTAS !!! UN SALUDO!! JESUS NAVAS IGUAL A UN CRACK!!! SALUDOS PEÑA SEVILLSITA IL CAPO MARESCA!! ENZO EL MEJOR!

Sevilla Fútbol Club SAD