sábado, 20 de septiembre de 2008

BETIS - SEVILLA, EL DERBY DE NUESTRA CIUDAD














Mañana domingo, se celebra el derby numero 111 entre Real Betis y Sevilla Futbol Club, un derby donde se paraliza la ciudad, todo el mundo lo vive de una manera especial, se tiene amigos, familiares, compañeros o conocidos del otro equipo y lo que se pretende en hacerse con una victoria que daria una tranquilidad y una superioridad ante los que te rodean.

El Derby es asi, como dice la cancion, tiene un color especial, porque aqui no importa los tres puntos, lo que importa es vencer o como mal menor sacar algo positivo en casa del vecino, pues eso intentara nuestro equipo en la Carretera de Cadiz, ante un equipo bien reforzado, eso parece, y que quiere resarcirse de los ultimos años.

Las estadisticas dicen que en el campo del Betis, el conjunto local ha vencido en 17 partidos por 11 empates y 12 victorias sevillistas, en goles 52 beticos y 46 sevillistas.

En el estadio betico, el Sevilla no pierde desde la 2005-06, siendo los dos ultimos resultados de 0-0 y 0-2, en la 3ª jornada nunca han jugado en campo betico, aunque si en la 2006-07 donde los sevillistas vencieron 3-2 en Nervion, con aquel gran gol de Renato a punto de terminar el partido.


La Estadistica general en Primera Division dice que los sevillistas han ganado 37, los beticos 26 y hn empatado en 17 partidos.

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD