lunes, 24 de agosto de 2009

FINAL DE LIGA A LO CAMPEON DE SFC PUERTO RICO. AMPLIACION

Dos goles de los cubanos Maya, ya lleva 15 en esta temporada y otro del Cuba Delgado han dado el empate al Sevilla FC Puerto Rico ante el lider y hasta este encuentro, invicto en casa en la PRSL.
Siempre dominando el juego de los Millonarios, los de Henry Perales supieron dominar y con una buena eficacia ganaron un encuentro que lo deja tercero y a la espera de la ultima ronda en busca del titulo boricua ante Bayamon FC, equipo que entrena nuestro socio, Cuba Betancourt.

Decir que la recta final del equipo de los Cañavate ha sido espectacular, tanto que se cuenta como el gran favorito para revalidar el titulo conseguido el año pasado en Bayamon.

El partido de ida de Semifinales, sera el proximo Jueves, (madrugada del viernes en España) sobre las 2:00 de la mañana, sera en la ciudad de Juncos , en el Estadio
Comentar las nuevas novedades del Sevilla FC Puerto Rico, que junto al Ayuntamiento de Juncos crearan una Escuela para los mas jovenes de la ciudad portorriqueña, al estilo Escuela Antonio
Puerta, como se ve el conjunto boricua sigue el mismo modelo de nuesro Club, esta noticia la dio el Dr. Cañavate, el Presidente del Club en declaraciones a Futbol Boricua.net, ademas de mandar saludos hacia los socios de nuestra Peña.

Pronto tendremos la cronica desde Puerto Rico del 2-2 de Sevilla FC Puerto Rico ante el lider y campeon de Liga, River Plate, ahora toca pensar en el play-off.

post-post: Adjunto la cronica de Edin Jusino, cronista oficial de la PRSL, agradecer a Edwin, el pasarnos su cronica del encuentro, para poder disfrutarlas nuestros lectores.

Lunes 24 de agosto de 2009Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net
Ponce- Cuando las masas ponceñas ya estaban resignada a la primera derrota en el Paquito Montaner en 2 años, 2 goles de último minuto mantuvo intacto el invicto riverplatense. El superclásico entre Sevilla y River, fue dominado en su vasta mayoría por los sevillistas pero River no dejó de luchar y lograron empatar un partido que hubiera sido su primera derrotada en el 2009.
Sevilla salió desde el minuto 1 a buscar el gol, frente a un River que había dejado en el banco a figuras como Gustavo López, Jugador Más Valioso FútbolBoricua 2009, y Alejandro Russo. Sería el pichichi, Julio Maya, quien al minuto 21 se aprovecharía de un error del joven guardametas, Julián Villatorre, y anotaría la primera diana del partido.
Luego de este gol inicial, River desperdiciaría muchas oportunidades y no jugaría como usualmente está acostumbrado, ya que Sevilla tendría dominio total del mediocampo durante todo el partido. Se irían al descaso 1-0 a favor de los junqueños.
River hizo cambios a su plantilla en medio tiempo pero sería otro Sevillista “Cuba” Delgado quien al minuto 45, en un gol de camerino, echaría otro balde de agua fría a los ponceños. No obstante River no perdería la fe, aun luego de a ver sido dominado durante la mayoría del partido; poco a poco Sevilla iba cediendo terreno.
Seria en uso 7 minutos controversiales luego del minuto 90, cuando en el minuto 91, el Costarricense Daniel Jiménez, anotaría el primer gol que daría vida y un sentido de urgencia a los de la franja roja. Ya en una jugada anterior Jiménez había intentado de anotar pero su tiro choco con el travesaño y en el remate fue cantado fuera de juego.
Pasaban los minutos, y ya los sobres 3,000 personas que se dieron cita al encuentro se comenzaban a retirar. El 4to árbitro había sentenciado 4 minutos y seria al minuto 94 que Martin Morello, luego de una falta al borde del área Sevillista, recibiría un tiro libre centrado, haría una chilena y vencería la meta de Nick Mele para poner el 2-2 definitivo.
Sevilla FC ahora se enfrentará el próximo jueves en Juncos a su acérrimo rival, Bayamón FC por el pase a la final, mientras que River Plate visitara el Hiram Bithorn de San Juan para medirse el miércoles al Atlético San Juan. Ambos encuentros serán posibles de presenciar vía FBTV.
REPORTAJE FOTOGRAFICO



1 comentario:

Lore dijo...

debo decir que el diagrama de los equipos que jugaran en los playoffs esta bien claro y a ayuda bastante...gracias SELU :)

Sevilla Fútbol Club SAD