domingo, 21 de junio de 2009

2ª DERROTA CASERA PARA SEVILLA FC PR


Volvio a caer en casa el equipo de Sevilla FC Puerto Rico, esta vez ante la Academia Quintana por 2-1, parece que este año sera mucho mas complicado que el anterior cuando se proclamaron campeones de la primera edicion del campeonato boricua.


Los equipos parecen que han preparado a conciencia el arrebatar el titulo al onceno sevillista y no le dan opcion al equipo presidido por el doctor Cañavate.




En un partido que en papel parecía una victoria segura para los locales, un sorprendente e inspirado onceno académico se alzo con la sorpresa de la jornada, al triunfar 2-1 en un encharcado terreno. Los primeros 20 minutos se caracterizaron por una fuerte ofensiva sevillista que se encontraba con una pared defensiva liderada por el capitán del conjunto, Raphael “Mime” Ortiz. Pero los contraataques de la Academia Quintana venían tomando más terreno y madurando el gol, cuando el minuto 25 Ricardo Rosado robó un mal pase del defensa Ian Pagan al portero Maximiliano Torlacoff anotando su primera diana. No pasaron 3 minutos y Rosado de nuevo se puso en el marcador cuando al minuto 28 anoto luego de un contragolpe, que Torlacoff no pudo atajar.
Luego del gol, el equipo de Quintana tendría que jugar con un jugador menos, ya que Agripito fue expulsado del partido al ver la segunda amarilla. El jugador tuvo un altercado fuerte con el central Jesús Lebrón posterior a su expulsión, y tuvo que ser escoltado por uno de sus compañeros fuera del campo.
El equipo local no lograba encontrar el gol. Y ambos oncenos se fueron al descanso con el marcador 2-0. Errores técnicos después del descanso le costaron al Sevilla la derrota pues Quintana se lanzo a la defensiva y el entrenador sevillista iniciaba cambios defensivos mayormente en vez de optar por el ataque. Aun así la segunda mitad se caracterizo por un dominio casi total del conjunto local que era detenido por la fuerte labor defensiva de Quintana. La hinchada junqueña tendría que esperar al tiempo de reposición para celebrar su primer tanto, cuando el defensa, quien en este partido tuvo labores de mediocampista, Mahamadou Simpara cabeceo un tiro centrado al área para poner a los locales en el marcador.
No habrían más oportunidades y el Sevilla FC sigue su racha de derrotas consecutiva como local luego de perder su invicto frente al otro conjunto capitalino el Atlético San Juan. El próximo jueves, los sevillistas intentarán volver al liderato enfrentando en Carolina a los Gigantes.

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD