domingo, 3 de mayo de 2009

VICTORIA HISTORICA DEL RUGBY


Y en el segundo encuentro del Sevilla FC Andalucia gano al final y lo hizo a lo grande, en la cuma de este deporte en nuestro pais, en Valladolid ante los Vacceos Cavaliers por 17 - 18.




Ganar en Valladolid en el Estadio Pepe Rojo, una de las cunas del rugby español, parecía un reto imposible y al alcance de muy pocos conjuntos. Contra todo pronóstico, el Sevilla SFC Andalucía ha conseguido su primer triunfo y a domicilio en la segunda jornada de la Liga Superibérica ante los Vacceos Cavaliers, un equipo formado por jugadores internacionales de la talla de McDonnel (ocho veces con los All Black), Zarzosa (único español que ha jugado con los Barbarians), Garrachana (capitán de la selección española), Kaká, Martín, Turrión, y un largo etcétera. En definitiva, una victoria que será recordada durante mucho tiempo a pesar del ajustadísimo resultado final 17-18.
Los sevillistas salieron muy concentrados, con una muy buena defensa, pero con problemas en las fases de conquista, especialmente la coordinación en touch. Eso provocaba que no dispusieran de muchos balones de ataque, pero frenaban las acometidas que, en un juego en corto y de penetración realizaban los Cavaliers liderados por el "Oso" McDonnel. El juego se desarrollaba en el centro del terreno de juego, pero los numerosos golpes de castigo de los que dispusieron los castellanos, provocaron que por medio de Kaká se adelantaran 9 a 0 al llegar al descanso. Sin embargo, el juego de los blancos se veía cada vez mejor aunque no reflejado en el marcador.
El descanso trajo los cambios que necesitaba la franquicia andaluza. Así, entre en el terreno el 52 veces internacional con Chile Morande, que junto con Camilo y Gavioto dieron coordinación a la touch y consistencia a las melés que empezaron a dominarse. Esto proporcionó balones a una tres cuartos que creaba mucho peligro por las alas. En una de estas Ropero se coló entre la defensa local para apretar el marcador 9-5 nada más comenzar la segunda mitad.
Apretaron los locales y tras una serie de jugadas en corto Turrión en el minuto 57 abrió más brecha para los Cavaliers, pero sólo un par de minutos después, en la jugada más espectacular del encuentro, Ludo desde su posición de apertura, alimentó al rapidísimo Cioanu para que se colase entre la defensa local y ensaara bajo palos. La transformación de Ropero dejaba el marcador en 14-12, hasta que siete minutos después Ropero pusiese por delante a los visitantes por primera vez al transformar un golpe de castigo.
Con el partido y el marcador igualado cualquier cosa podría suceder. Pedro se quedó a centímetros del ensayo para el SFC, aunque los Cavaliers no querían salir derrotados en su estadio y un nuevo golpe de Kaká daba el dominio provisional a los locales. A tres minutos del final, de nuevo Ropero colocó el definitivo 17-18 para traerse a Andalucía un triunfo histórico.El próximo viernes a las 19:30 horas con las cámaras de Canal Plus en directo tendrá lugar el estreno en casa del Sevilla FC Andalucía ante los Mariners levantinos.
FICHA DE ENCUENTRO:
VACCEOS CAVALIERS (17): Macdonnel, Zarzosa, Miranda, Benito, Gallopa, Núñez, Sánchez, Garrachana, Aguiar, Kaká, Raposa, Raúl Turrión, Davis Martín, Lamela y Gascón. También jugaron: Marrón, Caballero, Héctor y Medina.
SEVILLA FC ANDALUCÍA (18): Padrisa, Javi Matínez, Martín, Caballero, Makinlay, Quitián, Lazarte, Moreno, Quevedo, Colo, Barry, Ludo, Heredia, Pedro y Ropero. También jugaron: Camilo, Morande, Gavioto, Iorga, Jaime y Cioanu.
MARCADOR: 3-0 min. 7 Kaká; 6-0 min. 15 Kaká; 9-0 min. 27 Kaká (descanso)9-5 min. 42 Ropero; 14-5 min. 57 Turrión; 14-12 min. 59 Cioeanu + Ropero; 14-15 min. 66 Ropero; 15-15 min. 71 Kaká; 17-18 min 78 Ropero.
ÁRBITRO: Paloma Loza (Madrid). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS: Mañana soleada y algo calurosa con una grada casi llena en los campos Pepe Rojo de ValladoliD.

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD