domingo, 14 de junio de 2009

LA FINAL MAS CERCA


Empate a un gol en las Islas del Sevilla FC de Juveniles en las semifinales de la Copa del Rey de la categoria, dan la final un poco mas cerca por segunda vez consecutiva.

Os dejo la cronica de la pagina oficial del Sevilla FC.

Buen resultado para el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa del Rey de juveniles. El gol de Mario, que sirvió para adelantar a los de Tejada, supuso a la postre un empate que le da cierta ventaja a los sevillistas por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Mario que, por cierto, debutaba en Copa tras su lesión. Partidazo de todo el equipo, muy enchufado, pero no sería justo pasar por alto la actuación del guardameta sevillista Dani Jiménez.
Ramón Tejada decidió cambiar el dibujo y optó por el 4-3-3, con la idea de reforzar el centro del campo y tener mayor posesión de la pelota. En la zona ancha: Salva, Alejandro y Juan Guerra. Abiertos a bandas, dos flechas: Jesús Alfaro y Boris. Y arriba, como referencia, Rodri, de lo más destacado de la primera mitad.
Empieza bien el Sevilla, con acercamientos peligrosos a la portería local. La primera opción la tiene Alfaro en el minuto 11. Buena jugada de Rodri, que combina con Alejandro. Éste ve el pase al hueco para el palmerino, pero a Alfaro se le marcha el control cuando se quedaba en posición franca. A los dos minutos es Rodri el que se acerca al gol, pero el marcador no se mueve. Ya avanzada la primera mitad, Luna centra desde la izquierda y sorprende a la defensa del Tenerife. Tanto sorprende, que lo hace también a su propio compañero Hugo Sánchez, que se quedaba solo. No se esperaba el centro y la ocasión pasa sin más. A partir de ahí el partido baja de ritmo, con un Tenerife que intenta dormir el encuentro al darse cuenta de las intenciones del Sevilla y de lo que podría pesar encajar un gol en casa. Además de rebajar la intensidad del choque, los locales están a punto de adelanterse. Minuto 44. El central Ayoze remata, libre de marca, desde el punto de penalti. A su cabezazo responde con un auténtico paradón Dani Jiménez. Final de la primera parte.
Tras el descanso, Tejada sigue apostando por el mismo once. Y vuelve a ser protagonista el guardamenta del Sevilla. Se juega el minuto 3 tras la reanudación y el delantero tinerfeño Niels se planta delante de Jiménez. El portero, valiente, se lanza a sus pies y le gana el uno contra uno cuando ya se cantaba el gol en la ciudad deportiva del CD Tenerife. Ya en el 16 de la segunda, Germán dispara, con rosca, buscando la escuadra sevillista. Allí aparece, una vez más, la mano salvadora de Dani Jiménez para evitar el gol del Tenerife.
La segunda parte avanza y Tejada no lo ve claro. Los locales están siendo superiores y el técnico sevillista decide mover sus piezas. Doble cambio: entran Luis Alberto y Mario por Boris y Alfaro. El primero se coloca de enganche por detrás de Rodri y Mario ocupa la banda derecha para intentar sorprender, junto a Morales, por el costado. Y lo consigue. A los dos minutos de entrar, en el 65, llega el gol. Gran jugada de Luis Alberto, marchándose hasta de tres rivales, aparece en el desmarque Mario y bate a Daniel mandándole el balón a pie cambiado. Perfecta definición. Los cambios no podían dar mejor resultado. Pero la alegría dura dos minutos. Falta peligrosa en la frontal sevillista. Samuel, que también acaba de saltar al campo en los locales, pone las tablas en el marcador. Imposible para Dani Jiménez. El gol le da alas al Tenerife y deja tocado al Sevilla, al que le cuesta reaccionar.
Nuevo cambio. Debuta Jairo. El extremo zurdo, que esta misma campaña se ha enfrentado con la camiseta del Nervión al propio Sevilla, ha jugado esta mañana sus primeros minutos a las órdenes de Ramón Tejada. La recta final del partido tuvo poca historia. Ni el Tenerife quería arriesgar nada en casa a falta de 8 minutos, ni el Sevilla dejar escapar la ventaja del empate a uno. Así van pasando los minutos, sin demasiado peligro en ambas porterías. Y llega el último cambio, Gordillo sustituye ya en el descuento a Luna, sin aire después del gran esfuerzo del lateral. Parece que todo estaba acabado, pero en el 94 Salva se pega un carrerón en banda y cerca está del gol, pero la defensa del Tenerife acaba taponándole. Y así finaliza el partido: 1-1. Gran resultado para los sevillistas.
Ahora queda la vuelta. Será el próximo domingo a las 11:30 horas en el campo central de la ciudad deportiva sevillista. Con la ventaja de la ida y el apoyo de los aficionados, el juvenil de Tejada se juega volver a disputar la final de Copa de Rey.
Por el Sevilla jugaron: Dani Jiménez; Morales, Hugo Sánchez, Iván Hernández, Luna (min.91, Gordillo); Juan Guerra, Alejandro (min.83, Jairo), Salva; Boris (min.63, Luis Alberto) Jesús Alfaro (min.63, Mario) y Rodri

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD