sábado, 20 de junio de 2009

HASTA EL FINAL, LA MALA SUERTE


Cuando parecia que iba a llegar la victoria a domicilio y en el mismo escenario que la ultima vez, hace año y medio, el Rico Perez pero esta vez ante el Alicante, se repitio la misma tonica de esta pesima temporada.


Siempre yendo en ventaja en el marcador, hasta 3 veces, en el ultimo minuto llego otro penalti que dio al Alicante un punto y fastidiar el esfuerzo de los chavales de Diego, llevaba hasta 9 jugadores del Sevilla C.


Un empate, 3-3, que da un punto mas, pero que acaba una temporada que manda a los de Diego a la Segunda B sin conocer la victoria a domicilio.


Lo bueno que sigue saliendo muchos chavales, de cara a la categoria de bronce el año proximo, toca planificar una temporada en busca del ascenso, si conviene o no, y seguir con su objetivo seguir sacando jugadores para el primer equipo, Javi Martinez, Javi Martin, Victor Salas y muchos mas.


Adjunto cronica de la pagina oficial:


El Rico Pérez había sido el último estadio lejos de la capital andaluza en ver ganar al Sevilla Atlético, hace ya más de año y medio. Y allí mismo han estado a punto de volver a conseguirlo los chicos de Diego Rodríguez. Carreño envió a los franjirrojos al descanso por delante, pero no tardó en empatar Cavas. A veinte del final volvía a adelantar Fali al filial, pero a siete de la conclusión Cristian volvía a igualar. Adri en su debut colocaba desnivelaba de nuevo a cuatro del final, en lo que parecía la sentencia. Sin embargo, Pedro de penalti volvía a bajar de la nube a los nervionenses a uno de la conclusión. Un punto con sabor amargo que sirve para despedir la temporada.
Sin demasiado ambiente, ambos equipos salieron al terreno de juego con la idea de despedirse de la mejor manera posible, aunque fueron los locales quienes más se acercaron en los primeros compases del encuentro. De hecho, el monopolio de estas ocasiones lo tuvo el canterano Cristian López, que dispuso de hasta cuatro ocasiones de peligro en la primera mitad. El primer aviso llegó ya a los diez minutos, cuando Ismael centró al área pero Cristian no llegó a contactar antes de que la zaga sevillista enviase a corner. Un minuto más tarde sí que contactó desde fuera del área aunque sin demasiada colocación. Para cerrar la sucesión de oportunidades antes del cuarto de hora, Forte lanzó por encima del larguero sin conseguir inquietar a Juan Martín.
Los alicantinistas aprovechaban la forzada colocación del sevillista Ismael, que por exigencias del guión tuvo que actuar como lateral zurdo. Ya en el ecuador de la primera mitad, Cristian volvió a entrar en escena, realizando una pared y plantándose en el área pequeña ante Juan Martín. El guardameta, eso sí, atajó con solvencia en la ocasión más clara del conjunto local. El filial no aparecía arriba y sólo Fali con un remate de cabeza a balón parado intentó inquietar a Unanua.
Pasaban los minutos y el prometedor comienzo del Alicante se iba diluyendo, hasta que tuvo lugar la jugada más espectacular de toda la primera parte. Balón que le llega a Carreño a cuarenta metros de la portería contraria. El utrerano no se lo piensa y dispara con potencia junto al poste, para sorprender a todos los presentes y colocar el cero a uno en el marcador. En la siguiente jugada pudo llegar casi la sentencia, con una dejada de José Carlos para el propio Carreño, que esta ocasión no pudo ver puerta. Así terminaba una primera parte de poca intensidad pero de buenas sensaciones para el filial.
Eso sí, la alegría duró únicamente cinco minutos desde que se reanudó el juego en la segunda parte. Con el tiempo justo para posicionarse sobre el césped los de Granero obtuvieron recompensa en un balón suelto tras un despeje de la defensa sevillista. Allí estaba el central Ricardo Cavas para disparar y batir la portería sevillista en el minuto cincuenta. Pero mientras que en la primera parte el dominio y las ocasiones eran azulonas, ahora el filial cobraba mucho más protagonista. La primera reacción la llevó a cabo Trecarichi con un disparo escorado desde la banda, demostrando que el Sevilla Atlético quería los tres puntos en la despedida. Y saliéndose un poco del guión de la temporada, el conjunto franjirrojo iba a lograr volver a ponerse por delante en el minuto 70. Fali, a pase de Carreño, consiguió zafarse de Unanua para poner el uno a dos en el marcador.
Sin mucha intensidad todo parecía que iba a terminar con triunfo nervionense, pero en los diez últimos minutos se iba a vivir un auténtico carrusel de goles que dejaron con muy mal sabor de boca al filial. En el 83, Cristian López veía premiada su insistencia con un mano a mano que le permitió batir a Juan Martín y empatar. Eso sí, tres minutos después debutaba Adri y en el segundo balón que tocaba lograba el 2-3 al aprovechar un rechace. Por desgracia, la mala fortuna acompañó al filial hasta el último minuto de la temporada, y Pedro provocó un dudoso penalti atribuido a Dani Salas. El propio Pedro lo convirtió y firmó el definitivo empate a tres. Testimonialmente, Dani Salas fue expulsado ya en el descuento por una dura entrada.
Así termina el periplo de dos años en la Liga Adelante para el Sevilla Atlético. A partir de ahora se empiezan a poner las bases para crear un Sevilla Atlético que con jóvenes promesas pueda volver lo antes posible a esta categoría.
Por el Sevilla Atlético jugaron: Juan Martín, Dani Salas, Bernardo, Raúl Navas, Ismael, Cordero, Marc Valiente, José Carlos (Hugo min.70), Trecarichi (Mohammed min.75), Fali y Carreño.
Goles: 0-1 (Carreño min.41); 1-1 (Ricardo Cavas min.50); 1-2 (Fali min.70); 2-2 (Cristian López min.83'); 2-3 (Adri min.86'); 3-3 (Pedro pen. min.89)

No hay comentarios:

Sevilla Fútbol Club SAD