viernes, 28 de mayo de 2010

NUEVA ERA

Con este término se suele definir una nueva etapa en el devenir de un país, grupo de personas físicas o entidad de cualquier tipo cuando emprende un nuevo camino que, tras un punto de inflexión, lo separa del anterior.

Esto fue lo que le ocurrió al Sevilla F.C cuando José María del Nido, el mejor presidente de todos los tiempos, junto con su gran equipo de profesionales tuvieron la cordura y la firmeza de establecer una nueva era en esta bendita entidad cogiendo “al toro por los cuernos” para marcar un antes y un después en la historia del mejor club andaluz de siempre.

Cuando en el año 2002 se hace cargo del Sevilla F.C, se establece un punto de inflexión en la vida de la entidad y comienza una nueva etapa en la que José María del Nido promete y cumple acabar con la deuda millonaria que soportaba el club (no vamos a decir ahora de quién fue la culpa), alcanzando unas cotas deportivas, sociales, institucionales y económicas que nos hacen pensar, con toda la razón, que nos encontramos en una nueva era del Sevillismo.

Sin embargo, de todos es sabido que, a pesar de encontrarnos en el mejor momento en cuanto a todo, hay señores que siguen sin estar contentos, seres cabezotas, cabezudos y cabezones que, siendo difícil, reúnen en estos tres términos no sólo lo físico sino también la actitud psicológica frente a un equipo que nos lo ha dado todo y al que siguen criticando.

Crítica fácil cuando se hace en las derrotas y crítica sin sentido porque ya me dirán ustedes que es lo que cabe criticar en esta nueva era del Sevillismo.

No voy a caer en el error de afirmar que son personas que se alegren de los tropiezos del Sevilla pero sí diré que aprovechan dichas circunstancias para dar un palo a la persona que nos ha dado lo más grande que hemos vivido. Muchas veces (esto es lo lamentable) estos enemigos se encuentran en el propio interior del Sevillismo desde donde hurgan una y otra vez en antiguas heridas que no vienen al caso y postulan criterios bajo los cuales se debería mover la entidad, no contentos con lo conseguido y poniendo continuamente trabas a un trabajo encomiable y bien hecho.

Son “entes” que intentaron clavar sus zarpas en este club, creyendo que enganchaban sus uñas en madera, donde pueden agarrar, pero se encontraron que no era madera sino metal, puro platino donde las uñas no enganchan y no pueden sujetarse. De tal manera se resbalaron y cayeron, seres de rancia ideología y rancio abolengo que, como todo lo rancio, terminaron por pudrirse viendo cómo sus intereses personales y económicos caían en saco roto. Estos seres amargados, que buscan su propio protagonismo y trascender más allá de su propia realidad, han encontrado un hueco en el universo de la red donde han ido a parar sus miserias, hueco que se ha convertido en hoyo donde han ido a caer sus intentos de desestabilización, un pozo donde algunos (ellos sabrán por qué) beben agua no potable a sabiendas de que corren el riesgo de envenenarse.

Individuos que juegan a los espías, que aparecen y desaparecen como el hombre invisible, que vienen, preguntan y se van. Y no vuelven. Sujetos extraños con ambiciones extrañas. Criaturas con materia pero sin sustancia, sin esencia.

Un día tuvieron su pequeño rincón en el Sevillismo, cuando sus intereses económicos y familiares coincidían con los que conducían la locomotora, pero cuando la máquina cambió de conductores sus palabras fueron desapareciendo y sus sillones pasaron a otras manos. Quizá por eso hoy, declarados en rebeldía, siguen intentando hacer daño juntando letras en negro sobre blanco con malas artes aunque, las más de las veces, no consigan hacer más daño que un yogur natural en el estómago.

Siempre es bueno estar alerta cuando los chacales acechan porque no me extrañaría nada que cuando el resultado no nos sea propicio abrirán sus fauces amenazando e intentando amedrentar, pero de todos es sabido que aunque enseñen los dientes no dejan de ser cobardes.

En el ínterin estaremos atentos para ver por dónde salen los lobos en general, que no tardarán en aullar cuando la cosa se ponga fea aunque nos encontremos ya en el camino de una nueva etapa dentro del Sevillismo, una nueva y gloriosa andadura que Don José María Del Nido y su equipo han convertido en algo más grande, una NUEVA ERA.
 
Jose Cadenas
Socio Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes

jueves, 27 de mayo de 2010

FOTOS DE NUESTRA PRESENCIA (PANCARTA) EN EL NOU CAMP

Nuestra pancarta en las gradas del Nou Camp, primera pancarta blanca de izquierda a derecha, fotos cedida por Pepe Cadenas
Foto de la pancarta de cerca, cedida por Joan Moran, presidente de la Peña Sevillista @ 1000 km. de Nervion

sábado, 22 de mayo de 2010

CAMPEONES DE LA COPA DEL REY 2010. LA ZURDA DE DIAMANTES PRESENTE

 No podiamos faltar, nuestra Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes representadas por varios socios que nos desplazamos a Barcelona pudimos disfrutar is-situ de la gran fiesta Sevillista y de la consecucion de la quinta Copa de España, Segunda Copa del Rey de nuestra historia.
 Aqui teneis las mejores fotos de nuestros socios, recogidos en varios momentos del dia, nuestros socios Juan, Pepe, Mª Jesus, Jose Luis, Javier y Migue fueron partede la infanteria sevillista que se llevaron 1000 km viajando en busca de una nueva Copa, la copa que estrena el palmares de esta peña.
 Tambien podeis tener fotos donde veis a Joan Moran, presidente de la Peña Cultural Sevillista @ 1000 km. de Nervion, peña que esta hermanada con la nuestra hace ya casi un año de ese hermanamiento
 Los canticos y las palmas no faltaron por parte de los socios de la Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes.

 Tambien en este viaje estrenamos la nueva bufanda de la Peña y la pancarta de la peña se estrenaba en un viaje.
 Tambien tuvimos la oportunidad de charlar con Jesus Alvarado en la carpa de SFC Radio, aqui nuestro Presidente, Alvarado y Joan Moran.



Y aqui teneis la previa en el estadio y la posterior celebracion de la Copa de nuestro Antonio Puerta. Agradecer a todos los sevillistas barceloneses su hospitalidad, su recibimiento y todo ese trabajo que han hecho para que no estuvieramos solos en Barcelona, lo habeis conseguido, asi agradecer y felicitar a la Peña Tito Poulsen por el magnifico viaje ofrecido a algunos socios de nuestra Peña.

martes, 18 de mayo de 2010

VAMOS SEVILLISTAS, DISFRUTAD

Iremos en autobus, tren o avion, da igual donde vayamos, vamos con una ilusion, la misma ilusion, traernos la Copa pa´Sevilla, pero debemos recordad que debe prosperar la deportividad, la paz y la cordialidad con el rival, al igual que en Madrid hace casi tres años.

Hay que disfrutar de la fiesta, de pensar que si, que somos grandes, pero que no sabremos de cuando nos veremos en otra, y disfrutar de esa fiesta en la Fan Zone, alrededores, que la ciudad catalana, contemple el señorio y la casta de la aficion sevillista.

Que nuestros jugadores no se vean solos, que demuestren que sus Guardianes de Nervion estan con ellos, que desde que se vayan de Sevilla hasta que salten al campo, sigan viendo esa marea blanquiroja vaya por donde vaya a jugar.

Sevillistas en estas horas que muchos estareis con el gusanillo, con ese entripao, con ese cosquilleo en el estomago, acordandose de que me hace falta, que debo metar en el macuto, que me sera mas util, disfrutad de cada minuto que estais ahora mismo pasando, por que nuestro Sevilla, vuelve a una Final y va y nunca se nos olvide a GANARLA.

Como dice el titulo del post, Sevillistas disfrutad y que un grito inunde el cielo catalan, Vamos mi Sevilla, vamos Campeon.

viernes, 14 de mayo de 2010

ENTREVISTA A CARREÑO

Desde la web de la Peña Cultural Sevilista La Zurda de Diamantes tendremos el honor de poder hacer una entrevista al futbolista del Sevilla Atletico y maximo goleador de la temporada en el equipo de Ramon Tejada en el Grupo IV de Segunda Division B, Enrique Javier Carreño,  es por lo que si quereis hacerle llegar cualquier pregunta Carreño podeis hacerlo mediante los comentarios de este post.

Carreño os ofrecera vuestras respuestas en otro post dedicado al jugador en el que repasaremos su historia como futbolista, sus vivencias con el primer equipo y sobre todo lo que a todos nos interesa, el grandisimo futuro de este maravilloso killer del area que tantas alegrias da a los aficionados del Sevilla Atletico.

No perdais la ocasion de poder preguntar a Carreño lo que querais, asi como expresarle el cariño que el sabe que recibe de los aficionados sevillistas.

sábado, 8 de mayo de 2010

VIAJA A LA FINAL CON LA P.S. DE COCA DE LA PIÑERA

Otra nueva oportunidad de viajar a Barcelona, para acompañar a nuestro equipo en busca de su quinta Copa del Rey (de España), por ello os pasamos el folleto que nos mandan nuestros hermanos sevillistas de la Peña Sevillista de Coca de la Piñera, tambien nos comunican que nuestros socios de la P. S. la Zurda de Diamantes, asi como los socios de la P.S. de Camas y la P.S. Juan Luis Redondo de la Pañoleta, tendran el mismo precio que los socios de la Peña Sevillista de Coca de la Piñera, desde nuestra pagina oficial agradecemos este gesto hacia nuestros socios por parte de la Peña que preside nuestro amigo Javier de Martos acompañado por nuestro amigo Blas.

Ultimas entradas

Sevilla Fútbol Club SAD